Devoluciones, cambios y garantías

¿Qué pasa si quiero cambiar mi producto?

El plazo y las condiciones que determinan si puedes cambiar tu producto se encuentran publicadas en nuestra página web. Lo primero que debes hacer es leer la sección de “Garantía” y ver a qué tipo de garantía corresponde tu caso. Luego debes leer la sección de “Cambios, Reembolsos, Reparaciones y Reciclaje” donde encontrarás qué soluciones ofrecemos para tu caso. Si aún te queda alguna duda, te invitamos a escribirnos a info@karunworld.com para que nuestro agente analice partícularmente tu caso.

¿Cómo funciona su garantía?

La garantía “The Nest” es nuestra querida garantía Karün. Nos comprometemos a estar siempre ahí para ti. Te invitamos a revisar el siguiente link para tener más información sobre lo que significa tener la garantía “The Nest” 🤓

¿Qué debo hacer si tengo algún problema con el producto?

Si es que tienes cualquier problema con alguno de nuestros productos, por favor escríbenos directamente a info@karunworld.com para poder ayudarte con el mejor servicio posible. Te contactaremos de vuelta dentro de 24 horas.

Para hacer esto efectivo, por favor no te olvides de incluir la siguiente información en tu mensaje:

¿Cómo te podemos ayudar en Karün para solucionar tu problema?

¿Qué ha sucedido? (Por favor describir el problema y enviar imágenes.)

¿Qué modelo de anteojos tienes? (Revisar dentro del marco el código de 8 caracteres)

¿Dónde has comprado los anteojos? (Por favor incluir la boleta o prueba de compra.)

¿Cuándo compraste los anteojos? (Por favor incluir la boleta o prueba de compra.)

Envíanos tu información de contacto (Nombre completo, dirección y número telefónico)

¿Cómo rastrear mi orden?

Apenas tu pedido sea despachado desde nuestra bodega, recibirás un correo de confirmación con la información para el seguimiento, esta incluye; número de seguimiento y el enlace del Courier correspondiente para buscar el estado de tu envío.

En caso de que no recibas el correo con la información o tengas problemas con la entrega, envíanos un email a info@karunworld.com y te ayudaremos.

¿Cuánto se demora en llegar?

Regiones:
- Anteojos Con Receta o Filtro Azul: 9 a 13 días hábiles.
- Anteojos Sin Receta y Straps: 7 días hábiles

Región Metropolitana:
- Anteojos Con Receta o Filtro Azul: 8 a 12 días hábiles.
- Anteojos Sin Receta y Straps: 7 días hábiles.

Si compran en tienda con receta el tiempo de envío es de 7 días hábiles.Puedes ver más detalles de los tiempos y costos de envío en el siguiente link

¿Cómo puedo pedir que me avisen cuando tengan stock de un producto?

Revisa el sitio web del modelo que estás buscando y encontrarás un espacio que dice "Notifícame cuando vuelva a estar disponible" en donde deberás ingresar tu dirección de correo, o contactarte con servicio de atención al cliente en info@karunworld.com para más información. Estaremos encantados de informarte cuando el producto esté en stock y si se trata de productos descontinuados, te lo haremos saber.

¿Cuánto cuesta el envío?

Despachamos a todo Chile Continental por $3.500. Puedes ver más detalles del despacho aquí.

Para un problema de posventa dependerá del caso puede ser gratis o 3500. Debe ponerse en contacto con info@karunworld.com para que le indiquen según sea su caso.

¿Cómo puedo reciclar mis anteojos?

La circularidad de nuestros productos es importante para nosotros. Si tu producto ha llegado al final de su vida útil, podemos ofrecerte reciclarlo. De esa manera, podemos transformarlo en un producto nuevo y recompensarte con un 25% de descuento en una nueva compra.

Para reciclarlo, ponte en contacto con nuestro agente escribiendo un email a info@karunworld.com

De todas formas te comentamos que debido al poco volumen que representan los anteojos, actualmente nos encontramos en una etapa de acumulación hasta que el volumen sea suficiente para enviarlos a reciclar. Además en muchos casos utilizamos piezas de éstos anteojos para hacer reparaciones, lo que evita que tengamos que producir piezas extra y emitir más CO2.

Información sobre los anteojos

¿Cómo puedo ingresar mi receta en la página para comprar ópticos?

1. Selecciona tus marcos
2. Escoge si quieres tus lentes con o sin receta
3. Elige si quieres agregar el filtro de luz azul.

Si tienes dudas de cómo ingresarla, escríbele a nuestro agente a info@karunworld.com que felizmente te ayudará a ingresarla.

¿Se pueden reembolsar en mi Isapre los anteojos que compré en karün?

Sólo se pueden reembolsar los anteojos ópticos.

Soy alérgico al níquel. ¿Contienen sus productos este metal?

Algunos sí  y otros no, escríbenos a info@karunworld.com y te podemos orientar.

¿De qué material son los cristales ópticos que puedo comprar en la página?

Los cristales que se pueden adquirir en la página son cristales orgánicos.

¿Todos los anteojos de sol tienen certificación UV?

Sí, todos los anteojos tienen certificación UV.

¿Hacen anteojos de sol con aumento?

Efectivamente realizamos ese trabajo. Por favor escribir a info@karunworld.com adjuntando tu receta y modelo a elección para que te puedan indicar los valores o puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales solicitándolo.

¿Venden anteojos bifocales?

Lamentablemente no estamos trabajando con recetas Bifocales por el momento, sólo  multifocales.

Pero esperamos prontamente poder ofrecer este servicio.

¿Me pueden comentar sobre los cristales que tienen?

Nuestros cristales pueden cumplir las siguientes características:

  • Filtro Ultravioleta
  • Filtro Azul
  • Antirreflejo, evita los destellos en la superficie de tu lente, lo cual permite mayor transparencia
  • Capa hidrofóbica, en el caso de que humedezcan se secan rápidamente y no provoca daño en el resto de los tratamientos
  • Capa oleo fóbica, repelente a las huellas digitales, por ejemplo, permitiendo que no se adhieran con tanta facilidad
  • Limpieza, debido al conjunto de tratamientos permite una limpieza fácil sin grandes productos asociados 
  • Son lentes a medida, no solo la fuerza indicada, sino también la altura y la distancia de tus pupilas, esto permite tener lentes personalizados y no de stock.
¿Qué significa que un lente sea categoría 3?

Las categorías de lentes de sol se clasifican por su absorción de luz solar, es decir, en relación al filtro solar que tienen los lentes.

Un lente de categoría 3 es capaz de bloquear entre un 82% y un 92% de luz, lo que significa que dejan pasar entre el 8% y 18% de luz. Por lo tanto, su uso es óptimo cuando existan condiciones de luminosidad bastante altas (primavera, verano, playa, montaña y zonas al aire libre). Aunque no se recomiendan para manejar de noche, ya que son muy oscuros. 

¿Cómo debo limpiar los lentes?

Recomendamos limpiar los lentes solo con el paño de microfibra incluido. Ahora, si necesitas hacer una limpieza más profunda, sugerimos limpiarlos con agua y una gota muy pequeña de jabón, y siempre ocupar el pañito de microfibra cuando el cristal esté húmedo y pasarlo en forma horizontal.

Es muy importante ocupar el paño de microfibra incluido, ya que cualquier otra tela o papel absorbente puede rayar el cristal. Además el pañito puede lavarse con jabón cuando se considere necesario.

Ante cualquier pregunta adicional, no dudes en escribirnos

¿Qué hace el filtro azul?

El filtro azul bloquea un 95% de la Luz azul-violeta que se trasmite desde los dispositivos hacia la retina.

¿Cuáles son las medidas de los marcos?

La guía de tamaños para cada marco se encuentra en la parte derecha de la página web, debajo de la etiqueta de precio. Cuando se hace clic en el botón de la guía de tamaños, se abre automáticamente una página de medidas detalladas.

El largo de tus anteojos debe ser ligeramente más ancho, pero normalmente no más que el ancho de un dedo.

¿Qué quiere decir que tenga cristales polarizados?

Los cristales polarizados neutralizan el resplandor, proporcionando una visión más enfocada, reducen el reflejo y permiten una verdadera percepción de los colores.

La visión en condiciones de luz de alto brillo se percibirá de forma menos fatigante y más cómoda para realizar las actividades al aire libre.

Información sobre IMEKO

¿Qué es “IMEKO”?

Es una startup de base científica química, que ha desarrollado una tecnología pionera en el mundo para reciclar colillas de cigarro (un residuo altamente contaminante y muchas veces ignorado) y recuperar el plástico del cual está hecho el filtro.

¿Cómo nace esta idea?

La idea surgió en 2018 de la mano de Valery Rodríguez (Químico Industrial), Jennifer Araya (Ingeniero Comercial y Magíster en Innovación) y Germán Brito (Doctor en Química). Quienes se sintieron motivados por la necesidad de encontrar una solución al grave problema ambiental generado por la gran cantidad de colillas de cigarro presentes en el entorno; conscientes de que las colillas constituyen uno de los desechos más abundantes y contaminantes a nivel mundial. Nuestro equipo científico se propuso dar una solución a esta problemática desde una mirada tecnológica y de economía circular, desarrollando un proceso para eliminar todas las sustancias tóxicas de las colillas y al mismo tiempo recuperar el plástico de su filtro, transformándolo en una nueva materia prima sustentable, la que hemos llamado “Celion”.

¿Por qué reciclar colillas?

Es un residuo altamente tóxico. El filtro de la colilla está fabricado de acetato de celulosa; plástico no biodegradable. El filtro retiene en su interior más de 7000 compuestos tóxicos (como derivados del alquitrán y nicotina, metales pesados, compuestos orgánicos cancerígenos, etc), los que fácilmente pueden ser liberados al ambiente al entrar en contacto con la tierra y especialmente el agua. Un fumador tarda tan solo 5 minutos en consumir un cigarro, pero el residuo permanece contaminando el planeta durante al menos una década.

¿Cuál es su propósito?

Limpiar el mundo de colillas de cigarro. En Chile el 36% de la población fuma 7 cigarrillos al día, y en el mundo se desechan 5.6 trillones de colillas al medio ambiente (lo que equivale a llenar 80 piscinas olímpicas por segundo). Ante esta problemática, decidimos crear una solución; actualmente ofrecemos servicio de reciclaje a empresas e instituciones, como así también, colaboramos en distintas campañas de recolección de colillas en espacios públicos como playas, parques y otros entornos naturales.

¿Cómo puedo reciclar colillas en IMEKO? / ¿Qué servicios ofrecen?

Actualmente ofrecemos el servicio de reciclaje para empresas e instituciones. Este servicio consiste en la instalación de nuestros contenedores en sus dependencias, diseñados para depositar exclusivamente colillas de cigarro. Nosotros periódicamente, las recepcionamos en nuestra planta y las reciclamos. También pueden ser voluntarios y sumarse a las diversas campañas de limpiezas de playas en las cuales colaboramos, donde recepcionamos y reciclamos los residuos obtenidos por medio de estas iniciativas.

¿Qué hacen con las colillas que les llegan?

A través de la innovación científica, desarrollamos un proceso químico que permite

remover la toxicidad de las colillas y hacerse cargo de su disposición segura hacia el medio ambiente, y recuperar el plástico del cual está fabricado el filtro (acetato de celulosa). Por medio de este proceso, transformamos este residuo en una nueva materia prima sustentable: Celion®. Removemos hasta 5.6 MM colillas de cigarro por cada tonelada de este nuevo material; el cual es infinitamente reciclable y además tiene un 40% menos huella de carbono que el acetato de celulosa virgen.

¿Qué propiedades tiene Celion?

Celion® se caracteriza por tener:

  • Excepcionales propiedades físicas mecánicas.
  • Un 40% de reducción en huella de carbono respecto del acetato virgen.
  • Capacidad para ser moldeado en procesos convencionales de plásticos industriales.
  • Versatilidad en colores y buen nivel de transparencia.
  • Fórmula ajustable para desarrollo de diferentes productos, puede estar en diversos procesos productivos. Un producto con notable presencia del acetato de celulosa son los lentes ópticos.
  • Origen sustentable: producido a partir de uno de los residuos más contaminantes del mundo.
¿Cuáles han sido sus logros por su trabajo en el reciclaje de colillas?

En nuestro trayecto:

  • En el 2018, adjudicamos un fondo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para validar nuestro concepto y rápidamente logramos participar en programas destacados como TSF y Huella, de una de las mejores aceleradoras de negocios, Startup Chile.
  • En el 2020, fuimos finalistas del Premio Nacional de Innovación Avonni, y validamos nuestra estrategia comercial con el grupo The Next Web de Ámsterdam.
  • En 2021, gracias a CORFO con su programa Crea y Valida, escalamos nuestras operaciones.
  • El 2022 marcó la instalación de más de 1.000 contenedores IMEKO en Chile.
  • El 2023 nos trajo la certificación como Empresa B, ser ganadores de los Circular Awards entre más de 170 proyectos de economía circular (precisamente en el Desafío Valorización) y también el éxito en nuestra primera ronda de inversión. Además concretamos la instalación de la primera planta de reciclaje de colillas de cigarro en su tipo.
¿Cuáles son los desafíos para este año?

Por un lado queremos ampliar nuestro sistema de recolección de colillas de cigarro por medio de empresas, así también, potenciar las iniciativas de recolección en entornos naturales. En materia de Celion®, esperamos concretar su salida al mercado con los productos junto a Karun y trabajaremos en nuevos proyectos para transformarlo a impacto global.

¿Cómo puedo participar en la recolección o llevar a reciclar mis colillas?

¡Gracias por querer colaborar! Imeko ofrece el servicio de reciclaje de colillas para empresas e instituciones, contáctanos directamente a contacto@imeko.cl para que puedan evaluar la factibilidad de tu requerimiento. ¡También puedes participar en sus voluntariados y sumarte a sus campañas de limpiezas de playas!

Información de la Marca

¿Qué significa Karün?

Karün significa "ser naturaleza" en mapudungun, lengua de la cultura indígena ancestral Mapuche.

¿Dónde puedo encontrar más información de la marca?

En nuestra página web podrás encontrar toda la información de Karün que necesitas. Si aún quisieras preguntarnos más no dudes en contactarnos a info@karunworld.com. ¡A continuación encontrarás un atajo para conocernos mejor!

- Blog

- Video: Todos somos naturaleza

¿Por qué es tan importante el medio ambiente para ustedes?

La naturaleza prístina que nos rodea en la Patagonia ha forjado nuestra visión del mundo, la de vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno natural.

Creemos que nuestra percepción del mundo guía nuestras acciones y estas definen la realidad que creamos. Si nos vemos como parte de la naturaleza, contribuiremos a un mundo que convive en armonía con ella. Por esto trabajamos arduamente -en todas las aristas de Karün- para lograr nuestro propósito, el de inspirar a nuestros clientes, y a todos quienes nos rodean, a reflexionar sobre la pregunta: ¿Cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza?

¿Dónde se producen los anteojos y por qué?

Tras acopiar el material descartado de la Patagonia, entre otros lugares del mundo en los que recolectamos, este se transforma en materia prima gracias a nuestros aliados recicladores. Este material se envía a plantas especializadas en Italia, Corea del Sur, China o Taiwán para fabricar los anteojos con la mejor tecnología y estándares de producción del mercado. Elegimos estas fábricas por su especialización y certificaciones de diferentes ámbitos, garantizando condiciones productivas sustentables, además de productos de alta calidad.

Para minimizar la huella ambiental de este proceso, estamos desarrollando un Plan de Fabricación Distribuida con el objetivo de establecer cadenas de valor locales y el desafío de reducir nuestra huella de carbono en un 50% para 2030. Este plan implica reciclar, producir y distribuir en las mismas regiones, fomentando la sostenibilidad y aprovechando los recursos locales.

¡Descubre más sobre nuestra producción, compensación de CO2 y la trazabilidad de cada uno de los materiales en nuestro Reporte de Impacto! (link al reporte de impacto del año)

¿Cómo puedo trabajar con ustedes?

Envíanos tu CV y un pequeño escrito con tus intenciones de trabajo a people@karunworld.com y estaremos felices de revisarlo.

¿Cómo puedo contactarme con ustedes?

Puedes escribirnos a info@karunworld.com, usa@karunworld.com y europe@karunworld.com, dependiendo de donde te encuentres, y estaremos encantados de responder a tus preguntas. También puedes visitar nuestras páginas de contacto:

América Latina

Europa

EE.UU. y Canadá 

Resto del mundo

¿Cómo puedo participar en la recolección o llevar a reciclar mis colillas?

¡Gracias por querer colaborar! Imeko ofrece el servicio de reciclaje de colillas para empresas e instituciones, contáctalos directamente a contacto@imeko.cl para que puedan evaluar la factibilidad de tu requerimiento. ¡También puedes participar en sus voluntariados y sumarte a sus campañas de limpiezas de playas!